English Français Italiano Espanol
Left cap
Right cap
Content top cap

Comboni Message from the World Social Forum 2015

E-mail Print PDF

April 10, 2015

2015 tunisiaMESSAGES - El quinto Foro Comboni (CF) ha comenzado ayer en Túnez y terminará el 29 de marzo. Un momento precioso para conocer y decirle de todo el mundo comparte las etapas de un viaje que comenzó en Nairobi en 2007. Los participantes fueron 37 en total: 19 hombres y 8 mujeres, procedentes de 20 países de Europa, América, África y el Medio Oriente. Apreciamos la presencia de dos laicos y laicas dos, y tres miembros de otras congregaciones religiosas. Este viaje fue inspirado por el plural metodología del Foro Social Mundial (FSM), que desde 2001 los agregados de todo el mundo experimentan problemas de la dignidad y la justicia de las personas. En la foto: Los participantes en la FC y la FSM durante la "Marcha del pueblo contra el terrorismo."

 
Tres áreas prioritarias se definieron en el Foro Comboni al final del FSM 2013: la movilidad y el tráfico de personas, la explotación de los recursos y el diálogo interreligioso. A principios de este comité organizador Comboni Foro, integrado por P. Arlindo Pinto, Sor Fernanda Cristinelli, Fernando Zolli y Sor Soledad Sainz, ha propuesto la introducción de acciones concretas relacionadas con dos de las tres prioridades identificadas en 2013: la explotación de los recursos naturales y la trata de personas, respectivamente presentado por el P. Darío Bossi (Brasil) y Sor Beatriz Mariotti (Alemania). ¿Son los frutos, es decir, acciones concretas, una reflexión que promueve nuevas formas de actuar en el espíritu de la interdependencia y colaboración entre los diferentes organismos, lo que permite hacer frente a la complejidad de los desafíos.
 
Una introducción a la FSM significativo que comenzó hoy en Túnez con un gran "Marcha del pueblo contra el terrorismo" - que la lluvia comenzó desde la Plaza Bab Saadoun y terminó en frente del Museo del Bardo en la que el 18 de marzo murieron más de 20 personas, la mayoría turistas extranjeros, víctimas de un ataque terrorista.
El tema del Foro Social Mundial de este año es "La dignidad y derechos" y el lema "Otro mundo es posible". Según los promotores, se espera que 70 000 personas de todo el mundo. El Foro Social Mundial, que termina el 28 de marzo se llevará a cabo en el campus universitario de Túnez El Manar. El 26 de marzo, en el campus de la Universidad El Manar, habrá una gran asamblea para escribir y aprobar una "justicia global Carta internacional contra el terrorismo."
 
Source: comboniane.org, 24/03/2015
AddThis Social Bookmark Button
 
Content bottom cap